Nuestra historia

En agosto del 2007, Jorge Oller y su hijo Santiago visitaron por primera vez North Point Community Church en Atlanta. En cuestión de una hora salieron convencidos de la importancia de traer ese modelo a Costa Rica.


North Point fue fundada por Andy Stanley hace más de 20 años y es conocida como “una experiencia para quienes no gustan de iglesias convencionales”. Se ha convertido en la tercera iglesia más grande de los Estados Unidos y crece fuertemente debido a su enfoque de guiar a las personas hacia una creciente relación con Dios de una manera positiva, alegre y relevante, fuera de la religiosidad tradicional.


Para diciembre del 2008, The Openhouse Project inició los lunes por la noche en ArteCine Lindora, con la proyección de mensajes en video de Andy Stanley y la colaboración de los primeros 3 voluntarios: Gabriel Alfaro, Christian Badilla y Rogelio Umaña. En el 2010 se incluyeron experiencias para niños en el Gymbo, con el apoyo especial de Carlos Federico y Gastón Monge.


Más adelante Tiziana Cartín, la primera persona del staff, inició el programa para niños junto a su esposo Koki González. En abril del 2011, posterior a la incorporación de Unidos por Cristo (entonces presidida por Brad Cook), Openhouse recibió a Julio González, su esposa Ashley Nowery y sus hijos, quienes se mudaron al país para llevar la organización a otro nivel de relevancia.


A partir de su llegada la organización tomó forma, se consolidó y desde entonces no ha parado de crecer. El proyecto inicial se formalizó con la creación de la Asociación Openhouse, una organización cuidadosamente diseñada que cuenta con la participación activa de empresarios, profesionales y docenas de voluntarios y voluntarias. Openhouse es socio estratégico de North Point y cuenta con su guía, consejo y apoyo, aunque el financiamiento se basa totalmente en donaciones locales.


Lo que comenzó con un pequeño grupo de “insurgentes”, que creían que la iglesia podía y tenía que ser diferente, hoy se ha convertido en un movimiento profundo y creciente. Miles de personas reciben los beneficios de Openhouse y cada día crece más en su influencia y alcance.


Le invitamos a participar, a integrarse y a invitar a otros.